Preguntas frecuentes sobre admisión

BAREMACIÓN Y ACCESO A CURSOS SUPERIORES A BÁSICO 1

¿Estoy cursando 2º curso de Bachillerato. ¿Puedo solicitar acceso al nivel Intermedio 1 del primer idioma que estoy estudiando?

Si, puedes solicitarlo y se te incluirá en el listado de solicitantes para Intermedio 1.En caso de obtener plaza en el centro, en el momento de formalizar la matrícula, deberás aportar la certificación de estar en posesión del Título de Bachiller. En caso contrario, perderás tu derecho a plaza y no serás ubicado en otro nivel

Tengo aprobado algún curso de That’s English! y quiero acceder a la enseñanza presencial. ¿Puedo acceder directamente al curso siguiente al que tengo aprobado?

Debes comprobar los requisitos académicos para acceder de la modalidad de Distancia a la presencial.

 Soy profesor en un centro educativo concertado, ¿Tengo puntos por ser docente?

Sólo obtendrán puntos en este apartado aquellos docentes que tengan la condición de funcionarios interinos o de carrera.

Tengo 14 años y estoy cursando 2º de ESO. ¿Puedo preinscribirme en italiano, francés o alemán sin haberlo terminado?

Sí, pero en el momento de formalizar su matrícula (en caso de haber obtenido plaza) deberás presentar el certificado de tener finalizado y aprobado 2º curso de ESO.  En caso contrario, no podrás matricularse en la Escuela.

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

 ¿La Prueba de Clasificación garantiza acceder a una plaza?

No. La Prueba de Clasificación sólo clasifica al solicitante.

¿Puedo matricularme en un curso inferior al que he accedido mediante la Prueba de Clasificación?

No. Se te ordenará únicamente en el listado del curso asignado por Prueba de Clasificación.

 LISTADOS DE ADMISIÓN

 Aparezco en la lista provisional de admisión. ¿Estoy admitido?

No. En este listado aparecen todos los solicitantes. Es importante que compruebes que apareces en dicho listado, que tus datos y puntuación son correctos. En caso contrario, deberá presentarse una solicitud de corrección de errores.

 Aparezco en la lista definitiva de solicitantes ¿Estoy admitido?

No. En este listado vuelven a parecen todos los solicitantes. Es el listado que contiene los datos definitivos de puntuación de los solicitantes, así como el nivel obtenido en la prueba de clasficación, pero no está ordenado para la adjudicación de plazas.

 Aparezco en las listas para adjudicación de plazas. ¿Estoy admitido?

No. En este listado, de nuevo, aparecen todos los alumnos que han solicitado el ingreso.  En este listado aparece el orden de admisión.  Es el orden que se seguirá para la adjudicación de plazas vacantes.

¿Cuándo sé si estoy admitido?

El día de la publicación del listado de adjudicación de plazas también aparecerá un calendario en el que se citará a los solicitantes por el orden adjudicado, para entregar las plazas que queden vacantes tras la matrícula de antiguos alumnos,  hasta que se agoten. Las plazas se entregan por riguroso orden de listado en acto público, en el día y hora señalados. Los solicitantes deberán estar presentes en el acto público de entrega de plazas (en su lugar podrá asistir una persona debidamente autorizada). Los solicitantes estarán admitidos en el momento en que recojan su plaza.

MATRICULACIÓN

 ¿Cuándo tiene lugar la matriculación de alumnos nuevos?

Una vez terminada la matrícula de alumnos oficiales en la convocatoria extraordinaria. Puede tener lugar en julio, finales de septiembre o la primera semana de octubre, dependiendo de los idiomas y niveles. Toda la información se irá publicando en en nuestra página web y en los tablones del centro.

 Quiero matricularme en 1º de nivel Intermedio de inglés porque he estudiado este idioma en el instituto y tengo el título de Bachillerato. Si una vez matriculado veo que es muy difícil seguir el ritmo de las clases, ¿puedo cambiarme a 2º de nivel Básico?

No. En caso de duda sobre tu nivel de conocimientos del idioma solicitado, te recomendamos hacer la Prueba de Clasificación.

 Si me matriculo en 1º de nivel Básico y el curso me parece demasiado fácil. ¿Puedo cambiarme a un curso superior?

No. Puedes solicitar una renuncia de matrícula (sin devolución de tasas) e inscribirte en un nuevo proceso de admisión, con opción a hacer la Prueba de Clasificación el próximo curso, o bien continuar tus estudios en 1º de nivel Básico y examinarte para promocionar al curso siguiente.

¿Cuáles son los horarios de los grupos para el curso 2017-18?

Los horarios provisionales de los grupos para el curso 2016-17 se publicarán en el mes de julio, para la matrícula.  Los horarios definitivos de los grupos y el número de plazas vacantes en cada uno de ellos se publican en Septiembre, una vez matriculados los alumnos oficiales que se examinen en la convocatoria extraordinaria.

¿Es obligatoria la asistencia a clase en la EOI?

Sí.  Se puede faltar a clase hasta un 30% del total de horas lectivas.  Los alumnos que faltan más de un 30% de horas lectivas pierden su derecho a plaza en la Escuela.

Los comentarios están cerrados