Nuestras enseñanzas

Nuestras enseñanzas

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros dependientes de las Consejerías de Educación de las distintas Comunidades Autónomas y están enmarcadas dentro de las enseñanzas de régimen especial.

A partir del curso 2018-2019, las enseñanzas de idiomas en la Comunidad de Madrid se regirán por lo establecido en la siguiente normativa:

Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre.

Decreto 106/2018, de 19 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se ordenan las enseñanzas de idiomas de régimen especial y se establecen los currículos de los niveles básico, intermedio y avanzado en la Comunidad de Madrid.

i. Nivel Básico: cursos A1 y A2

ii. Nivel Intermedio: cursos B1, B2.1 y B2.2.

iii: Nivel Avanzado: cursos C1, C2.1 y C2.2

Los idiomas que se imparten en la EOI de Leganés son: alemán, español para extranjeros, francés, inglés e italiano. 

La enseñanza se imparte en las siguientes modalidades:

a) Enseñanza oficial

  • Presencial: Los estudiantes asisten a clase y participan en las actividades culturales del Centro y sus servicios. Las actividades lectivas comienzan en septiembre y acaban en junio.
  • A distancia: Sólo inglés a través del programa “That’s English!”
  •  Semipresencial: Parte de la presentación de contenidos, así como la resolución de dudas y la evaluación formativa se llevan a cabo a través de una plataforma virtual.

b) Enseñanza libre

Los estudiantes no asisten a clase y realizan únicamente las pruebas de certificación.

c) Cursos y planes específicos de formación del profesorado

En la EOI de Leganés se imparten Aulas Europeas (cursos de capacitación lingüística para profesores de enseñanza no universitaria) en inglés y francés.

d) Cursos de competencias

Se trata de cursos anuales o cuatrimestrales de destrezas parciales (expresión escrita, expresión oral, comprensión escrita, comprensión oral y mediación)

Alumnado

Para ingresar por primera vez en una EOI como alumno/a oficial es necesario solicitar plaza en las fechas fijadas por la Consejería de Educación, que suelen ser abril o mayo.

El proceso de adjudicación de plazas tiene lugar en el mes de septiembre una vez finalizado el período de exámenes y matriculación de los estudiantes ya matriculados en el curso anterior.

Los solicitantes de inglés tienen que tener, al menos, 16 años a fecha de 31 de diciembre del año en que solicitan admisión; para estudiar el resto de idiomas es necesario tener, al menos, 14 años y haber finalizado 2º curso de E.S.O.

Pruebas de Certificación

Información sobre la prueba de certificación

Ejemplos de pruebas

Normativa EOI 

Derechos y deberos de los estudiantes

Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre.

Decreto 106/2018, de 19 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se ordenan las enseñanzas de idiomas de régimen especial y se establecen los currículos de los niveles básico, intermedio y avanzado en la Comunidad de Madrid.

Orden 2188/2010, de 21 de abril, reguladora del procedimiento de expedición de títulos académicos y certificados de nivel de idiomas.

Normativa sobre devolución de tasas.

Los comentarios están cerrados