Nuestras enseñanzas

NUESTRAS ENSEÑANZAS

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros dependientes de las Consejerías de Educación de las distintas Comunidades Autónomas y están enmarcadas dentro de las enseñanzas de régimen especial.

La Ley Orgánica de Educación (LOE), desarrollada posteriormente en un Real Decreto (Real Decreto 1629/2006), estructura estas enseñanzas en tres niveles, que se adaptan a las recomendaciones del Consejo de Europa:

i. Nivel Básico (equivalente al A2 del Marco Común Europeo de Referencia)

ii. Nivel Intermedio (equivalente al B1 de Marco Común Europeo de Referencia)

iii. Nivel Avanzado (equivalente al B2 del Marco Común Europeo de Referencia)

iv. Nivel C1

 

La enseñanza se imparte en las siguientes modalidades:

a. Enseñanza oficial:

a.1.Presencial: Los estudiantes asisten a clase y participan en las actividades culturales del Centro y sus servicios. Las actividades lectivas comienzan en septiembre y acaban en junio.

a.2.A distancia: Sólo inglés a través del programa “That’s English!”

b. Enseñanza libre: Los estudiantes no asisten a clase y realizan únicamente las pruebas de certificación.

c. Cursos y planes específicos de formación del profesorado, como el programa Aulas Europeas.

El decreto 31/2007, de 14 de junio, del Consejo de Gobierno, y el decreto 98/2008, de 17 de julio, del Consejo de Gobierno, establecen los currículos de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado.

Para ingresar por primera vez en una EOI como alumno/a oficial es necesario solicitar plaza en las fechas fijadas por la Consejería de Educación, que suelen ser abril o mayo. El proceso de adjudicación de plazas tiene lugar en el mes de septiembre una vez finalizado el período de exámenes y matriculación de los estudiantes ya matriculados en el curso anterior.

  • PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN

En Básico 2, Intermedio 2 y Avanzado 2 los alumnos realizan al final del curso una prueba de certificación de la Comunidad de Madrid.

Más información sobre la prueba de certificación

Ejemplos de pruebas

  • ¿CÓMO FUNCIONA NUESTRA ESCUELA?

-Encuesta de los alumnos sobre el centro: encuesta curso 2013-14encuesta curso 2015-16; encuesta 2016-17

-Jornada cultural marzo 2014

Derechos y deberos de los estudiantes

  • NORMATIVA

 

  • ORDEN 2197/2017, de 16 de junio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se modifican algunos aspectos relativos a la implantación, organización, evaluación y certificación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad de Madrid.

 

  • Orden 2188/2010, de 21 de abril, reguladora del procedimiento de expedición de títulos académicos y certificados de nivel de idiomas.

 

  • Instrucciones de 17 de marzo de 2010, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, por las que se regula la organización e impartición de cursos para el perfeccionamiento de competencias escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Madrid

 

  • Instrucciones de 16 de junio de 2009, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesional impartición con carácter experimental de cursos integrados de idiomas de nivel básico en la Comunidad de Madrid para el curso 2009

 

  • Circular de 16 de abril de 2009, de Enseñanzas Profesionales sobre prueba de clasificación para acceder a las enseñanzas de idiomas de régimen especial en el año académico 2009 publicada en B.O.C.M.)

 

  • Decreto 98/2008, de 17 de julio, de currículo del nivel avanzado de las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid
  1. Articulado y currículo del Nivel Avanzado
  2. Nivel Avanzado 1
  3. Nivel Avanzado 2

 

  • Orden 2318/2008, de 29 de abril, por la que se regula para la Comunidad de Madrid la prueba de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial

 

  • Orden 1798/2008, de 7 de abril, de la Consejería de Educación, por la que se regula para la Comunidad de Madrid la evaluación de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial (B.O.C.M. de 24 de abril)

 

  • Orden 3661/2007, de 6 de julio, de la Consejería de Educación, por la que se regula para la Comunidad de Madrid la implantación y la organización de las enseñanzas de idiomas de régimen especial derivadas de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Educación. (B.O.C.M. de 16 de julio de 2007)

 

  • Decreto 31/2007, de 14 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los currículos del Nivel Básico y del Nivel Intermedio de las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la C
  1. Articulado
  2. Anexo I (Nivel Básico)
  3. Anexo II (Nivel Intermedio 1)
  4. Anexo II (Nivel Intermedio 2)

 

  • Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la leyOrgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

 

 

Los comentarios están cerrados