Matricula alumnos oficiales 2018

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA PARA EL CURSO 2018-19

PARA ALUMNOS OFICIALES MATRICULADOS EN EL CURSO 2017-18

A fecha de hoy (6 de junio de 2018) sigue sin publicarse el Decreto que regirá las enseñanzas de EOI para el curso 2018-19.  No obstante, y con la información de la que disponemos, en la EOI de Leganés hemos elaborado una oferta horaria lo más variada posible, dentro de las posibilidades que ofrece el borrador del Decreto.

Toda la información y oferta horaria aquí publicada tiene carácter PROVISIONAL, a la espera de su aprobación por parte de la Dirección Gral. de Enseñanzas de Régimen Especial.

NIVELES Y CURSOS EN LAS EOI

Los estudios de cada uno de los idiomas se dividen en 5 niveles: Básico, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2.

No todos los niveles tienen el mismo número de cursos ni el mismo número de horas lectivas.  En la siguiente tabla se detalla el número de cursos por idioma y nivel, así como el número mínimo* de horas lectivas de cada uno de ellos:

 

IDIOMAS NIVELES

BÁSICOS

A1 – A2

NIVEL INTERMEDIO

 B1

NIVEL INTERMEDIO

B2

NIVEL AVANZADO

C1

NIVEL AVANZADO

 C2

Alemán, francés, inglés e italiano

Español***

Curso A1        (A2-1)

90 h

Curso A2        (A2-2)

90 h

Curso                 B1

135 h

Curso B2.1

135 h

Curso B2.2

135 h

Curso            C1

135 h

Curso C2.1

90 h

Curso C2.2**

90 h

*El número de horas consignado es el número mínimo para cada uno de los cursos y puede verse ampliado dependiendo de la modalidad del grupo.
** El curso C2.2 no se ofertará en el curso 2018/2019 en ningún idioma
***El español como lengua extranjera comprenderá un solo curso en el nivel C2

 

NIVELES 2018/19 EOI DE LEGANÉSEn el curso 2018-2019, la EOI de Leganés ofertará los siguientes niveles y cursos:

 

A1 A2 B1 B2.1 B2.2 C1 C2.1
Alemán ** **
Francés ** **
Inglés
Italiano ** **
Español Los niveles de español se ofertarán en septiembre
** Los niveles C1 y C2 de alemán, francés, español e italiano sólo se ofertarán si existe suficiente demanda

 

MODALIDADES DE LOS GRUPOS

En el curso 2018-2019, la EOI de Leganés oferta distintas modalidades de grupos:

1. Grupos presenciales: Cursos con el 100% de horas lectivas presenciales.

Todos los contenidos se imparten en el aula, aunque el alumno deberá complementar su formación con las tareas que el profesor le recomiende (deberes, proyectos, ect). La asistencia a clase es obligatoria.

  • Grupos presenciales anuales: De septiembre a mayo
  • Grupos presenciales cuatrimestrales: De septiembre a enero (1er cuatrimestre) y de enero a mayo (2º cuatrimestre)

2.Grupos semipresenciales: Cursos con el 50% de las horas lectivas presenciales y el 50% online.

Parte de la presentación de contenidos, así como la resolución de dudas y la evaluación formativa se llevarán a cabo, prioritariamente, a través del Aula Virtual, por lo que los alumnos que opten por esta modalidad deberán disponer de las herramientas y dispositivos que les permitan seguir el curso a través de internet.

Las horas lectivas presenciales se destinarán, principalmente, a la práctica de los contenidos adquiridos, a la resolución de dudas o a la profundización es aquellos aspectos que resulten más complicados de asimilar por parte del alumnado.

La asistencia a las horas presenciales y la participación en las horas online son obligatorias.

  • Grupos semipresenciales anuales: De septiembre a mayo
  • Grupos semipresenciales cuatrimestrales: De septiembre a enero (1er cuatrimestre) y de enero a mayo (2º cuatrimestre)

3. Cursos de competencias: Se trata de cursos anuales o cuatrimestrales de destrezas parciales (expresión escrita, expresión oral, comprensión escrita, comprensión oral y mediación). ATENCIÓN: Las fechas para reserva de plaza en los grupos de competencias,  así como los criterios de admisión para matricularse en los mismos y las tasas se publicarán tan pronto como se nos den instrucciones concretas al respecto por parte de la Consejería de Educación (posiblemente en el mes de julio).  En cualquier caso,  la reserva de plaza y la matrícula tendrán lugar la primera quincena de septiembre.

 OFERTA HORARIA POR IDIOMAS

Alemán  Francés    Inglés     Italiano

 

MATRÍCULA DE ALUMNOS OFICIALES QUE QUIERAN CONTINUAR SUS ESTUDIOS EN EL CURSO 2018-19

Según CIRCULAR de la Dirección General, la matrícula de alumnos de las EOI tendrá lugar en el mes de septiembre, una vez se hayan publicado las TASAS, que de momento no están publicadas.  Sin embargo, los alumnos SÍ PODRÁN HACER UNA RESERVA DE PLAZA, para confirmar su matrícula mediante el abono de las tasas en el mes de septiembre.

Las fechas previstas para la reserva de plaza en la EOI de Leganés son las siguientes:

Alumnos aptos en la convocatoria ordinaria (mayo): del 18 (a partir de las 9:00 horas) al 22 de junio (hasta las 00:00 horas)

Alumnos aptos y no aptos en la convocatoria extraordinaria (junio): del 25 (a partir de las 9:00 horas) al 29 de junio (hasta las 00:00 horas)

Los alumnos que hayan perdido su derecho a plaza (pérdida de oficialidad) no podrán hacer reserva de plaza.  La situación de “perdida de oficialidad” aparece en el expediente personal.

En esas fechas se publicarán las instrucciones a seguir par hacer la reserva de plaza, que se hará exclusivamente online desde la página web de la EOI de Leganés.  Atención:  Es muy importante que todos los alumnos conozcan su número de expediente; de lo contrario, no podrán hacer su reserva.  En caso de desconocerlo, deberán pasar en persona y con su DNI por la secretaría del centro.

Estas fechas podrían variar si no se publican el Decreto y las instrucciones para los centros previamente.

Para cualquier duda o aclaración podéis contactar con nosotros en nuestro correo electrónico o en la Escuela.

¿CÓMO SE HACE LA RESERVA DE PLAZA?

  • Acceder al “expediente personal” de alumno en la página web de la EOI de Leganés
  • Una vez que el alumno accede a su expediente, deberá seleccionar “Gestión” (arriba) y a continuación,  “Matrícula online”. La matrícula online estará operativa sólo en las fechas de reserva de plaza indicadas más arriba.
  • Cuando se accede a la matriculación, hay que seleccionar el GRUPO en el que el alumno desea matricularse de entre las opciones del desplegable (derecha). ATENCIÓN: Es muy importante comprobar los códigos de los grupos en la oferta horaria y asegurarse de que se inscribe en el grupo deseado y no en otro, ya que no aseguramos que se puedan hacer cambios de horario posteriormente.  El primer grupo que se puede ver en el desplegable es el de primera hora de la mañana, pero pinchando en el desplegable se pueden ver todos los demás grupos, de donde se elegirá aquel en el que el alumno quiere matricularse.  Al pincharlo, se ve la información completa del grupo (horario, días de clase, etc)
  • Confirmar la reserva de plaza y conservar el resguardo (prematrícula).  En ese momento, el alumno ya tiene su plaza reservada.  Dentro de la primera quincena de septiembre, en fechas que se publicarán previamente,  se deberá presentar el resguardo de pago de tasas (modelo 030) en la secretaría de la EOI de Leganés.
  • IMPORTANTE: El alumno no tiene su matrícula confirmada hasta que no entrega el modelo 030 y el resguardo de matrícula en secretaría.  En caso de no hacerlo en las fechas que se indiquen, se eliminará su reserva y por tanto perderá la opción de matricularse en la Escuela.

¿QUÉ TASAS SE HAN DE ABONAR PARA CONFIRMAR LA MATRÍCULA?

Las EOI de la Comunidad de Madrid seguimos sin tener información sobre tasas.  En el momento en que se nos comuniquen por parte de la Consejería de Educación, la publicaremos en este mismo apartado, y en NOVEDADES en nuestra página web.  También podéis seguirnos en Facebook y Twitter, donde publicamos la información que vamos recibiendo.

 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD

 

Los comentarios están cerrados