Información sobre exámenes libres

INFORMACIÓN SOBRE LA ADMISIÓN EN PRUEBAS LIBRES

Matrícula por prueba e idioma: 75 euros. Servicios administrativos por prueba e idioma: 19 euros.

FECHAS DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN: 8 AL 16 DE MAYO

FECHAS DE MATRÍCULA EN LA ESCUELA ASIGNADA: 21 DE MAYO AL 1 DE JUNIO

Fecha de revisión de exámenes libres de inglés: día 25, a las 18:00 revisión de C1 y a las 19.00 revisión de Avanzado 2.


INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA EN SECRETARÍA

En el momento de formalizar la matrícula, los solicitantes deberán aportar original y fotocopia de la siguiente documentación:

a) Documento de identidad que acredite, además de los datos personales, la edad y nacionalidad o nacionalidades del solicitante.

b) Justificación del abono de los precios públicos correspondientes en concepto de“Servicios comunes: Servicios administrativos por curso” y de “Pruebas libres para la obtención de certificado de idioma” en el idioma solicitado, a través del modelo 030.

Para el pago de las tasas de la matrícula, es necesario descargar el impreso 030 a través de Internet,  en www.madrid.org/suin_m030. (Instrucciones para el pago con el modelo 030)

 


CONSULTA DE NOTAS EN EL EXPEDIENTE PERSONAL

Es un área de acceso restringido. Para acceder deberá proporcionar su identificación de la siguiente manera:

Nombre de usuario: [su número de expediente]

Contraseña: [su número de DNI sin letra]

Para ver las notas, se pincha en HISTORIAL y DESTREZAS.

Mientras el alumno no se presente a todas las partes, la nota final será No Apto.


 

REQUISITOS PARA SER ALUMNO LIBRE

Para realizar la prueba específica de certificación del nivel básico, intermedio, avanzado o C1 será necesario cumplir uno de los siguientes requisitos:

– Que la nacionalidad del solicitantes no comporte el conocimiento del idiomas, en su calidad de lengua oficial.

— Tener cumplidos dieciséis años en el año natural en el que se celebre la misma y haberse matriculado para realizar dicha prueba específica en la correspondiente convocatoria.

— Los alumnos matriculados en la modalidad presencial o a distancia no podrán inscribirse en la prueba de certificación en el mismo idioma, curso y nivel como alumnos libres.

– Profesionales docentes y no docentes relacionados con EE.OO.II.: aplicación de incompatibilidades (Orden 2318/2008 de 19 de abril, art. 4  y ORDEN 2197/2017, de 16 de junio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se modifican algunos aspectos relativos a la implantación, organización, evaluación y certificación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad de Madrid.)

 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD

Los comentarios están cerrados