Admisión de nuevos alumnos

ADMISIÓN 2019-20

Idiomas y cursos en la EOI Leganés

Idiomas

En la EOI de Leganés se puede estudiar alemán, español para extranjeros, francés, inglés e italiano.  Para estudiar alemán, francés, italiano o español en la EOI de Leganés es necesario tener 14 años y 2º de ESO finalizado y aprobado; para estudiar inglés es neceasario tener 16 años.

Los estudios de cada uno de los idiomas se dividen en 5 niveles: Básico, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2. La estructura  de las enseñanzas en las EOI de la Comunidad de Madrid se pude consultar aquí

Niveles y cursos 2019-2020

En el curso 2019-2020, la EOI de Leganés ofertará los siguientes niveles y cursos.  Los horarios de los distintos cursos y niveles para los cinco idiomas se elaborarán en función del resultado de los exámenes de los alumnos oficiales, por lo que se publicarán una vez finalizada la convocatoria ordinaria.

 

A2.1

A2.2

B1

B2.1

B2.2

C1

C2.1

C2.2

Alemán

 

 

 

 

 

**

Francés

 

 

 

 

 

**

Inglés

 

 

 

 

 

 

 

 

Italiano

 

 

 

 

 

**

Español

 

 

 

**

 

**

** Los niveles C1 de alemán, francés, español e italiano y el nivel B2.1 de español sólo se ofertarán si existe suficiente demanda.

Modalidades de enseñanza 

  • Presencial (cuatrimestral y anual).   leer más
  • Semipresencial (cuatrimestral y anual). leer más
  • Cursos de competencias (perfeccionamiento, actualización y especialización).  leer más
  • Aulas Europeas en inglés y francés. leer más
  • Enseñanza de inglés a distancia (That’s English).  leer más

Precio de los cursos

Todos los cursos tienen una tasa de servicios administrativos de 19 € y otra tasa en concepto de matrícula, cuyo importe varía en función del número de horas del curso.  La tasa para el total del curso (derechos de exámenes incluidos) es la suma de ambas. El importe de las tasas para cada uno de los cursos puede consultarse en este enlace.

Las tasas de inglés a distancia (That’s English!) son diferentes y se deben consultar en la página web www.thatsenglish.com

Horarios del curso 2019-2020

Los horarios de los grupos para el curso 2019-20 se elaborarán en función de los resultados académicos de los alumnos oficiales del curso actual; por tanto, no se publicarán hasta el 15 de junio.

Al rellenar su impreso de admisión, el solicitante debe marcar qué turno y modalidad prefiere, aunque esta es información orientativa para la Escuela para crear los horarios.  En función de la demanda, se ofertarán unos horarios u otros.  El hecho de que un solicitante elija un horario y/o modalidad en la solicitud de admisión no le garantiza plaza ni le compromete a matricularse en ese horario y modalidad.  El horario y modalidad definitivos se eligen en la adjudicación de plazas.

Admisión de nuevos alumnos

¿Cuál es el plazo para solicitar admisión en la EOI de Leganés?

Del 24 de mayo al 12 de junio de 2019, ambos inclusive.  Es importante consultar todos los pasos a seguir y las fechas en las que tienen lugar en el calendario de admisión.

¿Quién puede solicitar admisión?

  • Quienes deseen matricularse por primera vez en los idiomas impartidos en esta EOI. 
  • Los alumnos oficiales de un idioma que quieran comenzar estudios en otro idioma.
  • Los antiguos alumnos que quieran reanudar sus estudios (consultar equivalencias de antiguos planes de estudios al actual aquí )
  • Los alumnos de That’s English! que quieran matricularse en enseñanza presencial (consultar requisitos aquí)

¿Cómo se realiza el proceso de solicitud de admisión?

La solicitud se hace online a través de esta misma página.   La aplicación estará habilitada exclusivamente durante el periodo de admisión.

Una vez hecha la solicitud online, se debe imprimir ésta y  presentarla, junto con la documentación correspondiente.  La presentación de la documentación debe hacerse dentro del periodo de admisión, por uno de estos medios:

  • Físicamente, en la Secretaría del centro (consultar horario)
  • Enviando la solicitud y todos los documentos de baremación escaneados a la dirección de correo electrónico admision@eoileganes.es                                           

¿Para qué nivel se debe solicitar admisión?

Los solicitantes que tengan algún curso aprobado en una Escuela Oficial de Idiomas deberán solicitar el curso siguiente al que tienen aprobado (consultar las equivalencias de antiguos planes de estudios al actual aquí)

Los solicitantes que no tengan ningún curso de EOI aprobado y deseen empezar en el nivel más bajo por no tener conocimientos del idioma deberán solicitar A2.1.

Aquellos que tengan conocimientos del idioma pueden hacer una prueba de clasificación que les permite acceder al nivel adecuado.  Esta prueba es de carácter voluntario y el hacerla no implica adjudicación de plaza.  La prueba no tiene validez académica y su resultado determinará el nivel en el que se será ubicado el solicitante.  Los solicitantes que hagan prueba de clasificación, deberán solicitar esta opción.  La prueba tiene un coste de 19€.

  • Atención: se deben comprobar las fechas de las pruebas de clasificación antes de abonar las tasas, ya que ésta no se cambiará ni de día ni de hora. Si un solicitante hace la prueba de clasificación en otra Escuela Oficial de Idiomas, es su responsabilidad entregar un certificado con el resultado de la misma en la EOI de Leganés antes del 1 de julio. En caso contrario, aparecerá ordenado en los listados de A2.1. 
  • El resguardo 030 para el abono de las tasas de prueba de clasificación se encuentra en la propia aplicación.  El solicitante debe generar un PDF (es necesario permitir pop-ups o ventanas emergentes para poder generar el PDF) y hacer el abono en una entidad bancaria.

¿Qué documentación es necesario presentar en el proceso de admisión? 

La documentación que se ha de presentar es la siguiente:

  • Resguardo del impreso de solicitud debidamente cumplimentado (se descarga de la aplicación online que se utiliza para solicitar admisión)
  • Si se va a hacer Prueba de clasificación, resguardo del impreso 030 con las tasas abonadas en la entidad bancaria.
  • Si se solicita un nivel más alto que A2.1 por tener un curso de una EOI aprobado, certificado de la EOI donde conste los cursos que el solicitante tiene aprobados. Si los estudios se hicieron en la EOI de Leganés, no es necesario entregar ningún certificado. No se tienen en cuenta certificaciones de otras instituciones para acceder a ningún curso.
  • La documentación acreditativa de la puntuación que se otorga en el baremo de admisión.  

Toda la documentación para admisión ha de presentarse junta; no se admitirá ningún tipo de documentación que se aporte con posterioridad a la entrega o envío de la solicitud.

  • Si la documentación se entrega en secretaría físicamente, es necesario traer dos copias de cada documento (además del original, para su comprobación); una de ellas se entregará en secretaría y la otra se le sellará al solicitante, de manera que le sirva como resguardo de haberla presentado. En la escuela no se hacen fotocopias al público, por lo que es imprescindible que el solicitante ya las traiga hechas.  
  • Si la documentación se envía por correo electrónico, se enviarán los documentos escaneados.  La confirmación de recepción del correo electrónico servirá como resguardo.

¿Cuándo se formaliza la matrícula?

La matrícula de nuevos alumnos tiene lugar, normalmente, en  la primera quincena del mes de julio (las fechas se confirmarán cuando comience el periodo de admisión). Previamente, se publicarán los listados de solicitantes admitidos y las fechas de entrega de plazas.

 Si la persona interesada en matricularse no va a estar presente, puede autorizar a otra persona para formalizar su matrícula. 

Los primeros días de septiembre se entregan las plazas vacantes para aquellos interesados que no hayan presentado solicitud de admisión.

Información sobre la protección de datos en la admisión en Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid. Curso 2019-20.

 

APLICACIÓN PARA HACER LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Esta aplicación estará operativa desde las 9.00 h del día 24 de mayo a las 14.00 del día 12 de junio de 2019

 

 

 

Los comentarios están cerrados