Admisión

 ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2018/2019

Listados de admisión, información sobre entrega de plazas y matrícula

 

¿Cómo están ordenados los listados?

Los listados se ordenan según la puntuación obtenida en el baremo.  En caso de empate entre los solicitantes que han obtenido la misma puntuación, su listado se ordenará alfabéticamente por apellidos, comenzando por la letra establecida en el último sorteo realizado por la Dirección General de la Función Pública de la Comunidad de Madrid.  Este año la letra establecida es la letra B, por lo que a igual número de puntos, los solicitantes se ordenan a partir de la letra B.

¿Dónde se comprueba el número de orden de los solicitantes?

A continuación, se pueden comprobar los listados de solicitantes de cada idioma (en el caso de inglés están divididos por idioma y curso; en los demás idiomas es un documento único por idioma).  En la columna de la izquierda, en negrita, está el número de orden de cada uno de los solicitantes.

Hay también un listado general, alfabético, SIN NÚMERO DE ORDEN, donde los solicitantes pueden comprobar el idioma y curso al que han accedido.

¿Todos los solicitantes que aparecen en el listado están en el listado están admitidos?

En los listados están todos los solicitantes. No se publica un listado de admitidos como tal, sino que se van entregando plazas en los días y horas señalado hasta agotar el número de vacantes en cada curso.

¿Cuándo y cómo se hace la entrega de plazas? 

Se convoca a los solicitantes según el calendario adjunto.  El solicitante deberá venir en persona, o en su nombre una persona debidamente autorizada, a recoger su plaza.  Se entregarán plazas siguiendo el orden de listado, en acto público, hasta que éstas se agoten.

ES IMPORTANTE que a antes del acto público se comprueben las plazas vacantes en cada grupo, y se decida en qué grupo se quiere formalizar la matrícula, ya que en la entrega de plazas se deberá elegir horario y éste no será modificado.  Es aconsejable tener más de una opción, por si cuando se llegue a su orden en el listado el grupo de primera opción estuviera completo.

Los solicitantes que no tuvieran plaza al llegar su número de orden quedarán en lista de espera, siempre y cuando estuvieran presentes en el acto público.  En caso de que, tras la formalización de las matrículas, quedaran plazas vacantes, nos pondríamos en contacto con ellos siguiendo rigurosamente el orden de listados.

¿Cuándo se formaliza la matrícula?

Se formalizará en las fechas indicadas en el calendario adjunto.  Las personas que habiendo obtenido plaza no formalicen su matrícula en las fechas indicadas, perderán su plaza y ésta será entregada a las personas en lista de espera.

¿Qué documentación es necesaria para recoger la plaza y para formalizar la matrícula?

Para recoger la plaza, el solicitante deberá presentar su DNI, Pasaporte o NIE en vigor.  Si en su lugar viniera una persona autorizada, ésta deberá presentar fotocopia del DNI del solicitante junto con la autorización.

Para formalizar la matrícula se necesitarán:

  • Fotocopia del DNI
  • Una fotografía tamaño carnet
  • Si se accede a un nivel superior a A1 por haber cursado estudios en una EOI distinta a la de Leganés, certificación original  de la EOI en la que aparezca el curso que el alumno tiene superado o el acceso al nivel en el que se va a matricular por prueba de clasificación.

¿Cuáles son las tasas para cada idioma y curso?

La Consejería de Educación aún no ha hecho públicas las tasas en enseñanza de idiomas para el curso 2018-2019. En el momento en que se comuniquen a los centros, se publicarán en nuestra página web (en “Admisión” y en “Novedades”)

Inglés A2.1

Inglés A2.2

Inglés B1 

Inglés B2.1 

Inglés B2.2 

Inglés C1 

Inglés C2.1 

Alemán (todos los cursos)

Francés (todos los cursos)

Italiano (todos los cursos)

Español (todos los cursos)

Listado general (sin número de orden)

Oferta horaria por idiomas 

Alemán              Francés                  Español                Italiano           Inglés

Fechas de recogida de plazas y formalización de la matrícula 

 Alemán             Francés                    Español                 Italiano           Inglés

 

 

 


 Información proceso de admisión en enseñanza presencial Pinche aquí

Los comentarios están cerrados